Rodrigo Guzmán
El coordinador de Protección Civil Estatal, Juvencio Nieto Galicia, hizo un llamado a la población a mantener los protocolos sanitarios, aunado a medidas de prevención de enfermedades respiratorias derivadas de las bajas temperaturas.
Toda vez que se pronosticó que el mal tiempo y las bajas temperaturas se mantendrán lo que resta de la semana y se prolongarán durante todo el mes de febrero, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Ante esto, el frente frio número 28, que ha mantenido un alto registro de temperaturas gélidas, ha ocasionado que en algunas comunidades del norte de la entidad se haya tomado como medida en algunas instituciones educativas que sean los padres de familia quienes decidan si enviar o no a sus hijos a las mismas.
De la misma forma el funcionario apuntó que se debe cuidar la alimentación en esta temporada, así como evitar cambios bruscos de temperatura con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.
“Hay que estar pendientes, usar ropa abrigadora, mantener las medidas preventivas de COVID, usar ropa abrigadora y bufanda además se debe cuidar la alimentación”, señaló.
Comments