Los roces con los gobiernos estatales y ex rectores pasados quedaron en el pasado, González Placencia
Isabel Polvo Escobar 11/08/2021
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, informó que las fracturas que se tenían con anteriores gobiernos del estado son del pasado, por lo que la relación que con el gobierno entrante que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros será de cordialidad y respeto.
Incluso, adelantó que a partir del día uno de septiembre comenzará un acercamiento con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, a efecto de tratar de establecer una agenda de trabajo.
En entrevista exclusiva para Imagen Plataforma, González Placencia dijo que los roses que tuvieron ex rectores de la UAT con gobiernos estatales, quedaron en el pasado, “esas circunstancias es un asunto del pasado, por lo menos en el momento en el que yo asumí la rectoría de la Universidad, la búsqueda de una relación con el estado comenzó con mucho éxito, con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tenemos una relación de cordialidad, trabajo continuo y de respeto, no veo por qué tendría que ser diferente ahora con la licenciada Lorena Cuéllar”.
Incuso, dijo que ha tenido una relación circunstancialmente con la ahora gobernadora electa, antes superdelegada en Tlaxcala en diversas ocasiones, “me parece que tuvimos una relación buena y creo que si lo podemos proyectar para beneficio de las y los ciudadanos de Tlaxcala”.
Confió en que con el gobierno estatal entrante mantengan las secretarías con las que ha trabajado la UAT, “ojalá que sí se puedan renovar proyectos, porque hay mucho que hacer conjuntamente con el gobierno del estado”.
El rector de la Universidad autónoma de Tlaxcala Luis Armando González Plasencia adelantó que entre sus propuestas de colaboración para generar una agenda de trabajo que pueda involucrar por una parte la posibilidad de que desde la UAT se puedan establecer proyectos comunes para tratar temas como la trata de personas, un problema que aqueja al estado de hace mucho tiempo, el problema de la migración, la pobreza y temas de salud.
De la misma manera, señaló “tengo entendido que han detectado algunos problemas en el sector infancia”, por lo que desde la Máxima Casa de estudios la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), institución pública tiene la obligación de contribuir para resolver los problemas sociales.
“Desde luego lo hacemos desde hace muchos años a través de nuestras casas de auto organización, a través de nuestros programas de asistencia pero pensamos que si podemos hacerlo de la mano también de instituciones como la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación y muchas otras que tienen todos los temas importantes, seguramente estaremos en condiciones de potenciar los resultados”.
No obstante, las propuestas se consolidarán después de la toma de protesta de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros.
[3:25 p. m., 11/8/2021] Carmelita: Lau, fotos para esta nota las tiene Manuel. De la entrevista que hizo ayer Isa
Comentarios