También propuso que las bibliotecas ofrezcan condiciones de accesibilidad a espacios y servicios para personas con alguna discapacidad.
Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y la investigación para el desarrollo de las ciencias, el arte y la cultura, tomando como base a las bibliotecas públicas, la Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, presentó una iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Bibliotecas del Estado de Tlaxcala.
Uno de los propósitos que tiene la propuesta que fue presentada en la sesión ordinaria de este jueves, es garantizar a las personas con alguna discapacidad, la accesibilidad a espacios y servicios que brindan las bibliotecas, para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.
“En el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, consideramos que la lectura, es una herramienta extraordinaria para el desarrollo intelectual, asimismo amplía el conocimiento en el ámbito de las ciencias formales, sociales y naturales”, expuso.
De la misma manera, la Diputada explicó que buscan promover el uso y manejo de tecnologías de la información y comunicación, para la difusión de todo el acervo con el que cuenten las bibliotecas.
En ese sentido, la iniciativa que se turnó a las Comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, pretende obligar a las bibliotecas a digitalizar el acervo para preservar las colecciones u obras, así como la creación y elaboración de formatos de inclusión a la lectura en el sistema braille o por medios de audio.
Opmerkingen