PROTESTA PERSONAL DE SALUD FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO

Rodrigo Guzmán 24/09/2021

La mañana de este viernes, personal adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, se manifestó recorriendo las principales calles de la capital, hasta postrarse frente al Palacio de Gobierno.

Los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para mediar el conflicto laboral, puesto que se dijeron víctimas de diversos atropellos por parte de la dirigencia sindical, encabezada por la ahora diputada plurinominal de la LXIV Legislatura Blanca Águila Lima.

Indicaron que le solicitaron un salario digno, así como se revise la irregular basificación de personal que no cuenta con la antigüedad necesaria para ello, además de no contar con los insumos mínimos para realizar su labor.

“Por turnos de 24 y hasta 72 horas, algunos compañeros de servicios generales están ganando 148 pesos, pedimos que se nos homologue nuestro salario, demandamos que la asignación de plazas sea revisada… a quienes fueron otorgadas las basificaciones no cuentan con la antigüedad, solo porque son personal allegado a la diputada local Blanca Águila”, afirmaron.

Detallaron que harán llegar un pliego petitorio a la gobernadora para solicitar su intervención.