PROTESTAN MAESTROS DEL CONALEP EN EL ZÓCALA DE CDMX

Joel Cortés / 14-06-22

Como parte del inicio del paro nacional, para exigir la basificación de docentes, integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (Fenasa-Conalep), que representa a los 308 planteles en el país, protestan en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue frente al Palacio Nacional en donde los manifestantes se reunieron, mostraron pancartas y gritaron consignas para exigir cumplir con el compromiso que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020, sobre basificar a los maestros.

Además, los maestros piden la equiparación salarial por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

”Desde 2020, el Presidente se comprometió en una conferencia a darnos el reconocimiento como maestros y dijo que nos basificaría y solo nos mintió pues a la fecha y a 18 años de ser maestra en Conalep, el trabajo que ejerzo no es reconocido como docente y por consiguiente no es remunerado de manera adecuada”, señaló Samantha, profesora del plantel Coyoacán.

Los manifestantes dijeron que también instalarían un plantón por tiempo indefinido o hasta que tengan una respuesta favorable sobre su basificación.