Rodrigo Guzmán
Pobladores del municipio de Panotla se manifestaron y cerraron una de las principales vialidades de la comuna que conecta con el municipio de San Martín Texmelucan, toda vez que señalaron no tener servicio de agua potable ni energía eléctrica, pues indicaron que, la administración que encabeza el edil Eymard Grande adeuda el pago del servicio eléctrico.
Ante esta situación, un grupo de ciudadanos de esta demarcación, acudieron a las instalaciones donde se resguarda la bomba que surte el líquido a la comuna, ahí se percataron que dicha maquinaria está descompuesta, pero pese a esto, los inconformes decidieron caminar hacia la vialidad acompañados de personal administrativo.
En esta vialidad se decidió colocar piedras y un auto para bloquearla, así como retener y amarrar con cuerdas y cinta de protección civil al Secretario del Ayuntamiento, Israel Vélez hasta que sus peticiones fueran atendidas por el mismo edil municipal, señalándolo de cometer actos de corrupción, con lo que pidieron la intervención de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, al calificarse cansados de estos actos.
“Hay vecinos inconformes porque se quemó la bomba de agua, nosotros nos constituimos al lugar para verificar, nosotros vamos a esperar para que se pueda proceder con los trabajos de reinstalación de la bomba… considero que no era necesario tomar la decisión, porque nosotros comenzamos a trabajar desde la mañana, sin embargo la desinformación los ha hecho actuar así”, acusaron.
Por su parte, los pobladores indicaron que ya han sucedido diversos actos de corrupción y negligencia en la administración saliente, misma que describieron como una de las peores que han encabezado el ayuntamiento.
“Estamos cansados de que haya mucha corrupción en el municipio, ahorita solo es el problema de la falta de agua, pero ya han sido muchos actos que hemos aguantado, pedimos la intervención de la gobernadora para que de resultar culpable el actual presidente municipal se le castigue”, finalizaron.
Comments