PUBLICAN EN EL DOF REFORMAS A LEY DE AVIACIÓN CIVIL

Redacción / 21 de Mayo de 2021

En su edición vespertina, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, el cual tiene como fin armonizar la legislación con los estándares internacionales en materia de seguridad operacional de los vuelos.

Cabe destacar que dicho decreto establece que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá la autoridad aeronáutica en los aeropuertos, helipuertos y aeródromos en general, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, por conducto de los comandantes regionales y de aeropuerto.

Y es que las reformas que provienen de una iniciativa remitida por el Ejecutivo Federal el pasado 21 de abril de 2020, prohíben las prácticas de cabotaje por parte de permisionarios extranjeros en territorio mexicano, así como la prohibición de dichas prácticas a los propietarios extranjeros de aeronaves no mexicanas destinadas para uso particular.