El gobernador de Puebla indicó que este tipo de hechos es preocupante para todos los gobiernos estatales.
Anahí Zúñiga 02/12/21
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno está preocupado y ocupado para colaborar con su homólogo de Hidalgo Omar Fayad en la recaptura de reos que se fugaron del penal de Tula, el pasado miércoles.
Entre los reos buscados está el líder de Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, dedicado al robo de combustibles y secuestros en la zona.
Durante su rueda de prensa de este jueves Barbosa Huerta mencionó que el pasado miércoles saludó en el zócalo de la Ciudad de México al gobernador de Hidalgo Omar Fayad, durante el tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ceremonia no pudieron platicar del tema.
Cabe destacar que para el mandatario estatal es preocupante para todos los gobiernos de nivel federal, estatal y municipal, además aceptó que no conocía el rango del penal si es estatal, federal o distrital.
De igual manera el Gobernador de Puebla dijo que “En Tula están investigando las razones por las que ocurrió esto, esto nos pone todos a poner una atención muy especial en nuestros reclusorios, como dice el dicho cuándo veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, es una bomba el asunto de los reclusorios”.
También Barbosa Huerta, reconoció que el Sistema Penal Mexicano está rebasado y requiere de una inversión pública gigante por parte de los tres niveles de gobierno para el fortalecimiento de la seguridad de sus instalaciones, mejoramiento de las condiciones, que se respeten sus derechos humanos y acabar con el hacinamiento de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
El mandatario estatal recalcó que su gobierno tiene un proyecto de inversión pública muy grande para la rehabilitación de los penales, porque todos los días ingresan decenas de reos en los lugares, ya que se les tienen que otorgar alimentos, medicamentos e insumos para que tengan calidad de vida.
Con Información de Municipios Puebla
Comentarios