PUEBLA SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 EN 2023

Rodrigo Guzmán 15/11/2021

La mañana de este lunes, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañado del edil municipal, Eduardo Rivera Pérez y autoridades estatales, encabezaron la firma de convenio para presentar a Puebla Capital como la sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7 en el año 2023.

Al respecto el presidente municipal, Eduardo Rivera señaló que, el trabajo en conjunto representa una visión de mejoramiento en el entorno, fomentando el deporte como un mecanismo de rentabilidad comercial, representando presencia de turismo nacional e internacional, pues esta competición se ha presentado en sedes de países importantes.

“Se espera la asistencia de 40 mil personas que puedan presenciar los partidos y en la ciudad y zona metropolitana calculamos que serán más de 200 mil personas, habrá hospedaje de quienes estarán trabajando en este evento… quiero reiterar el agradecimiento al gobernador por su apoyo y disposición de hacer de manera conjunta por la reactivación económica y el turismo”.

“Esta ha sido una mañana inspiradora, quienes han usado el micrófono han dejado huella, decirles que en Puebla como en todo el país estamos haciendo enormes esfuerzos por recuperar la normalidad afectada por el COVID” indicó el gobernador del Estado Miguel Barbosa.

El titular del ejecutivo local, llamó a establecer mecanismos de protección, dado que el género humano se encuentra a prueba en sus diferentes formas de salir adelante, por ello, la entidad poblana, cuenta con la infraestructura necesaria.

“Felicito al presidente municipal y a su administración por encabezar esta justa deportiva, compartiremos con tu gobierno estas acciones que impulsan un mejor estado de bienestar”

Por su parte el periodista, comentarista y analista Aberto Lati rememoró las figuras y jugadores representativos del deporte, además afirmó que esto representa una proyección anticipada de equidad de género, a través de una asimilación del deporte con el fútbol, que puede ser clave para desarrollo social, añadiendo disciplina.

“Mas allá de eso, lo que genera un modelo para los adolescentes y tener una justa mundialista, tener a los mejores del mundo de una disciplina aquí en Puebla, debe ser un efecto duradero”.

En su mensaje el Director General del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte, afirmó que se busca representar al país, a través de un trabajo coordinado en la justa deportiva, poniendo a Puebla por medio del turismo deportivo, mismo que representará una derrama económica importante.

El presidente de la Federación de América de Fútbol 7, Fabián Canaveris, expresó que gracias al esfuerzo de los protocolos que permiten realizar estas competiciones, al menos 32 países se darán cita en la entidad, pues la misma cuenta con todas las condiciones para realizarse.

“Quiero contarles a todos los deportistas que encontraremos en Puebla una ciudad con gente hermosa, una ciudad llena de historia, una ciudad moderna y que mira al futuro”.