PUGNA DE INTERES HA PROVOCADO DERROTA DEL PRI EN PROCESOS ECTORALES LOCALES

Isabel Polvo 01/12/2021

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar, admitió que en el PRI no existe unidad, debido a la pugna de grupos e interés, pues en su mayoría renunciaron al objetivo principal que es la vocación de servicio, lo que puede salvar al tricolor es trabajar en la unidad.

Tras la renuncia del ex dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán “da para muchas especulaciones”, sin embargo, evitó emitir su punto de vista, solo se limitó a decir que “cada quien sabe que papel jugó en las elecciones, lo cierto es que no se dieron los resultados esperados, después de una campaña exitosa”.

En ese sentido, dijo que luego Noé Rodríguez adelantó que se podría sumar a Morena “dará mucho de qué hablar, si se tenía una ligera sospecha se va a acrecentar, pero no tengo elementos para asegurar una u otra cosa”, incluso sospechó que haya ayudado en el proceso electoral al partido en el poder de la entidad “si, digo la sospecha se va acrecentar”.

Aseveró que la salida de Noé Rodríguez Roldán, es muestra clara del divisionismo que priva al interior de esta fuerza política, derivado de ello la derrota del tricolor en el pasado proceso electoral.

En entrevista colectiva, indicó que cuando existe unidad el PRI gana los procesos electorales, pero la división de los diferentes cuadros políticos es evidente, porque han sido tan priistas, perredistas, panistas y hoy tan morenistas, es más dijo que se debe a la falta de vocación y lealtad.

Expresó que lo único que puede salvar al PRI el unión pero se debe trabajar en ello, porque entre las razones que privan en el partido son los enfrentamientos y la pasividad en la que se encuentra e instituto político que lo llevó a la derrota.

Larios Aguilar, indicó que con la salida de Rodríguez Roldán, viene la prelación que aunque los estatutos lo platean, consideró no es lo correcto, por ello se habrá de realizar una elección para designar al nuevo dirigente estatal del PRI.

Aseveró que a quien le corresponde la prelación es a Oscar Amador, quien se encuentra en funciones y de acuerdo a los estatutos podría ratificar su nombramiento o bien organizar una elección que sería lo más sano y viable para todos.