Rodrigo Guzmán 29/03/2021
La mañana de este día, ciudadanos originarios de Santa Anita Huiloac, perteneciente a Apizaco, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones del Congreso del Estado a pedir anuencia con los legisladores locales.
Los inconformes señalaron que, en esa comunidad, desde hace más de un mes, elementos de la Guardia Nacional construyen un cuartel adscrito a esta corporación de seguridad, asentado en un predio que era ocupado para la activación deportiva de esa población.
Indicaron que los ciudadanos se rigen por usos y costumbres, por lo que indicaron que en ningún momento se les convocó para entablar un diálogo por parte de las autoridades estatales y federales en cuanto a la construcción de este campamento.
A decir de los comisionados del deporte de dicha región, se han realizado diversas peticiones jurídicas, empero al no obtener respuesta alguna realizaron la manifestación pacífica frente al palacio legislativo a fin de establecer lazos de comunicación con los congresistas y poder darle seguimiento a sus peticiones.
"La petición es que se done esa fracción del predio para la comunidad, ya que es el único pulmón de la misma, misma que cuenta con un aproximado de ocho mil habitantes y a través del Gobierno estatal y federal puedan destinar un proyecto que pueda favorecer a la comunidad, a través de actos deportivos y sociales", apuntaron.
Comments