RATIFICA SALA REGIONAL ELECCIÓN EN COMUNIDAD DE SAN BUENAVENTURA A FAVOR DEL PEST

En el sistema de fiscalización no se encontraron los gastos de campaña, por lo que se confirmó la resolución local

Isabel Polvo Escobar 24/08/2021

En sesión no presencial, por unanimidad de votos la Sala Regional, ratificó la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala que validó los resultados de la elección de la planilla del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) a la presidencia de comunidad de San Buenaventura, municipio de Papalotla de Xicohténcatl.

Tras resolver el juicio SCM-JRC-247/2021, integrantes del Pleno consideraron que el Tribunal local realizó un estudio exhaustivo de los motivos de inconformidad esgrimidos por Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, toda vez que la totalidad de planteamientos fueron atendidos mediante el análisis específico de cada argumento contenido en la demanda de origen.

Se detalló que el partido actor solamente se centró en señalar que la resolución impugnada no fue exhaustiva porque en el sistema de fiscalización no se encontraron los gastos de campaña, sin embargo, no indicó ni pormenorizó a qué circunstancias se refiere, ni a qué gastos alude.

Por tanto, se confirmó la resolución local.