Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, por primera vez en la historia del Congreso de la Unión, la diputada Dulce María Sauri Riancho, declaró formalmente instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en modalidad a distancia.
Con un quórum de 100 senadoras y senadores, y un registro de 361 diputadas y diputados que se encontraban conectados de manera remota, fue así como dio inicio la sesión de Congreso de la Unión, tal y como lo mandata el artículo 65 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La diputada Sauri Riancho, quien se encontraba presente en el Pleno de San Lázaro, emitió la declaratoria de instalación del segundo periodo ordinario, el cual funcionará del 1 de febrero al 30 de abril de 2021, por lo que se procedió a entonar el Himno Nacional.
Cabe destacar que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se encontraba presencialmente en el Pleno de la Cámara de Diputados, así como las y los legisladores que integran la Mesa Directiva de ambas cámaras del Congreso de la Unión.
Finalmente, la también presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, citó a las y los diputados a sesión ordinaria el próximo miércoles 3 de febrero a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.
Comments