Rodrigo Guzmán 28/08/2021
La mañana de este sábado, al menos ochenta elementos adscritos a la policía municipal de Chiautempan, realizaron un paro de labores de forma pacífica, frente al inmueble perteneciente a seguridad pública.
Los elementos de seguridad indicaron que el ayuntamiento que preside el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, les adeuda el pago de diversas prestaciones de la última quincena de agosto y la firma obligatoria de su renuncia.
"Pedimos que nos den una pronta solución, que nos paguen nuestras prestaciones y nuestra quincena antes que se termine la administración, porque tememos que tomen represalias contra nosotros", exigieron.
Los uniformados señalaron sentirse temerosos de no recibir el pago de sus adeudos, toda vez que la administración saliente puede generar algunas represalias contra ellos, sin embargo apuntaron que si prestarán los servicios de emergencia de seguridad a la población, toda vez que hicieron responsable de esta situación al edil municipal.
Por su parte, el director de seguridad del municipio afirmó mantener una reunión con el presidente a fin de establecer una mesa de diálogo y con esto brindar una solución a los agentes policiales.
En entrevista el municipe Héctor Domínguez afirmó que esperan el recurso destinado al Fortamun, por lo que indicó no tener ningún adeudo con los elementos y esperarán al día lunes para realizar los pagos correspondientes.
"Voy a trabajar hasta el último día de la administración, yo doy la cara y enfrento las cosas, a los chiautempenses les digo que estén tranquilos, que esto sucede en los cambios de administración".
Comments