Laura Rosete
A través de las redes sociales se dio a conocer que este miércoles 24 de marzo habrá un paro nacional en el cual conductores y repartidores de Uber, Didi, Cabify y Rappi se reunirán para exigir más seguridad y tarifas justas, debido a que con la pandemia de Covid-19 se vieron afectados, puesto que se redujeron sus ingresos debido al periodo de confinamiento.
El Comité de Plataformas Puebla, a través de redes sociales, invitaron a sus compañeros a unirse a dicho paro, que está contemplado, sea nacional.
En Puebla, inició a las 9 de la mañana frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench), desde donde los conductores y repartidores se dirigieron a las oficinas de Uber en la entidad para cerrarlas, lo mismo harán con las de Didi, ademas también se protestará en zonas como Huexotitla y la Avenida Juárez en Puebla, por lo que es importante tomar las medidas de precaución necesarias para evitar retrasos o carga vehicular.
Y es que acusaron que no hay tarifas justas, por lo que hay veces que ganan menos del 50 por ciento del total de los viajes que realizan, lo cual se ha agravado con la pandemia del Covid-19.
Asimismo, piden la homologación de plataformas y seguridad para los choferes, ya que durante los meses pasados se presentaron varias denuncias, entre ellas la realización de viajes a larga distancia, agresiones, robos de vehículos e incluso casos de secuestro por lo que los conductores y repartidores son un blanco fácil.
Por ello, se prevé que el servicio en la entidad se vea interrumpido, aunque las plataformas no especificaron por cuánto tiempo será el paro.
Información retomada de, El Heraldo de México y Ángulo 7
Comments