REALIZÓ IMAGEN PLATAFORMA FORO DE DISCUSIÓN ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS EN TLAXCALA

Rodrigo Guzmán 14/05/2021

Con el objetivo de dar a conocer las propuestas y plataformas de las instituciones políticas que participan en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 en Tlaxcala, con la participación de los representantes de los partidos Impacto Social Sí, Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México.

A dicho foro se invitó a los 15 partidos políticos que participan en la entidad, pero no todos acudieron, sin embargo, con las cuatro fuerzas que atendieron el llamado se abrió un espacio con el afán de colaborar en la construcción de la democracia.

Fue la delegada del CEN del PRI en Tlaxcala Yolanda Eugenia González, quien expresó que la candidata que abandera la coalición “Unidos por Tlaxcala”, tiene las propuestas para permitir que los ciudadanos puedan tener un mejor bienestar económico, con la posibilidad de establecer el tema de salud, con respecto a la atención pública en esta materia, con un centro de atención hospitalario y medicación gratuita.

“Como partido político desde 1929, sigue teniendo sus principios tan vigentes como ahora, todos los partidos tienen que ofrecer, el PRI ha reconocido los errores de darle voz a personas que han traicionado los ideales del partido, sin embargo se ha buscado fortalecer las causas de la sociedad, este país lo construyó el PRI, estamos tratando de retomar la causa de servicio, de informar, de privilegiar los procesos democráticos”.

Al respecto el representante del Partido Impacto Social SI, Moisés Palacios, refrendó su compromiso con los ejes rectores de este instituto de reciente creación al implementar nuevos contrastes, con la finalidad de desarrollar a través de un análisis consciente el voto dadas las necesidades de la sociedad.

“El ejercicio para conformarnos como partido político, nos permitió tener la cercanía y el conocimiento pleno de las inquietudes de las molestias generalizadas de la población, como ente político la pandemia nos dejó clara nuestra estrategia y, por tanto, hemos decidido abrir un nuevo camino y dejar nuestra propia huella con los ideales de una quinta transformación, con la depuración de los efectos en la cuarta transformación”.

En torno a esto, Homero Meneses, representante de Morena en Tlaxcala, indicó que esta organización política, ha integrado una fuerza constante, en la búsqueda de lo que denominó como, la felicidad y el bienestar, logrando esto a través de la actividad democrática, ofreciendo a los tlaxcaltecas a través del Estado, acciones que permitan acceder a distintos beneficios a la población en general de manera directa.

“No hay crisis interna en morena, no hay división, desde la fundación se tomaron los principios que rigen y se cuidaron los estatutos, la izquierda se ha comportado de la misma forma en el proceso histórico, siempre hay un debate constante en una progresión de ideas, esto nos da la posibilidad de estar punteando en las encuestas serias, que orientan la forma de acción de las estrategias que deberemos tomar… la amenaza de la coalición ha sido un tema externo que viene desde el poder Estatal”

Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Piñó Valdivia, recalcó la diversidad ideológica de los partidos, empero las propuestas de esta organización se encuentran dirigidas en torno a la colaboración de otros institutos, con cinco rubros diversificados en materia de salud, seguridad, economía, educación y medio ambiente, a fin de lograr un cambio de consciencia responsable.

“El Partido Verde ha sido atacado de diferentes maneras, generando golpeteo, sin embargo, somos respetuosos y creemos en no generar política por medio de los ataques, el PVEM en Tlaxcala ha crecido de manera lenta, el sistema político del país ha generado la necesidad de realizar coaliciones… en el trabajo legal se pide coincidir en las agendas y los puntos de trabajo, pro primera vez se esta rigiendo el proceso por las reformas electorales que llevan acciones afirmativas, nuestras ventajas siempre han sido por la transparencia”.