RECHAZA AMLO REPARACIÓN DEL DAÑO PLANTEADA POR EMILIO LOZOYA SOBRE PLANTA DE AGRONITROGENADOS

Ilse Aguilar 12-11-21

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia matutina desde Hermosillo Sonora, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador abarcó temas relevantes como el caso de la venta de la planta de Agronitrogenados. El mandatario rechazó la propuesta de 5 millones de dólaresque ofreció el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“¿Cuánto es?, cinco millones, no, no, no, estoy hablando de 200 millones de dólares en el caso de Pemex, demanda que devuelvan ese dinero, que se recupere el dinero, fue de los negocios que hicieron entre todos los del Pacto por México, Pacto contra México”, dijo el presidente.

Además, el secretario de gobernación Adán Augusto, mencionó que no hay ningún convenio de Emilio Lozoya con la Presidencia de la República como asegura Emilio Lozoya. “No puede haber reparación del daño si Pemex no está conforme con el monto que se ofrece”, añadió el secretario de Gobernación.

De igual manera, López Obrador destacó “engaños” del Pacto Por México y que los partidos firmaron “compromisos en lo oscurito” para sacar la Reforma Fiscal y la Reforma Energética. Menciona que partidos jugaron como “paleros opositores” en “una farsa”.

Con información de EL UNIVERSAL.