RECIBE ITE LA PROCLAMA POR LA LIBERTAD Y SEGURIDAD PARA EL PROCESO ELECTORAL DE MANOS DEL COLECTIVO

Rodrigo Guzmán 04/06/2021

La magistrada presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, recibió a integrantes del Colectivo Nacional 50+1, quienes expusieron la proclama por la Libertad y Seguridad de las y los votantes para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

A través de dicha proclama, el Colectivo busca que, en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, las autoridades electorales coadyuven con los trabajos coordinados con las áreas de seguridad estatal y municipal, a fin de garantizar la integridad física de cada persona que emita su sufragio el día de la jornada.

“Para el colectivo 50+1 es de vital importancia, convocar a todas las instituciones gubernamentales involucradas, de los tres niveles de gobierno, INE, TEPJF, FEDE, OPLES, en estrecha colaboración con las áreas de seguridad publica y protección ciudadana, para que nos garanticen a millones de mexicanos, votantes, candidatos a algún cargo de elección popular, la tranquilidad de poder participar de forma segura y libre de violencia personal, de violencia política”, señalaron.

Por su parte, Piedras Martínez, al recibir la Proclama, enfatizó que todas las autoridades en Tlaxcala, se encuentran comprometidas a vigilar el proceso, para que estas se realicen en un ambiente de paz, además que el organismo esta garantizando las condiciones optimas en materia sanitaria.