Joel Cortés
Este lunes, el presidente de Ghana se convirtió en el primer vacunado contra el Covid-19 mediante dosis financiada por el dispositivo Covax para países de bajos ingresos, en momentos en que la OMC batalla por liberar patentes de las vacunas y aumentar su producción.
Las campañas de vacunación en todo el mundo se intensifican ante la pandemia de Covid-19 que ha cobrado 2.53 millones de vidas, según datos de AFP del lunes.
Mientras los países ricos avanzan en sus campañas comprando la vacuna directamente a los productores, Ghana, había recibido el miércoles las primeras dosis financiadas por Covax.
Nana Akufo-Addo, presidente de Ghana con 76 años de edad, recibió el lunes su primera inyección de la vacuna Oxford,AstraZeneca. “Es importante que predique con el ejemplo, demostrando que esta vacuna es segura al ser la primera persona en recibirla”, expreso.
Covax pretende proporcionar vacunas contra coronavirus este año al 20% de la población de aproximadamente 200 países y territorios participantes e incluye además un mecanismo de financiación que permite a 92 países de bajos y medios ingresos poder adquirir la dosis.
Con información de La Jornada
Comments