top of page

RECONOCE MARLENE ALONSO TRABAJO DE LA NUEVA CEDH

Llamó a las mujeres para que sigan visibilizando cuando exista violencia contra este sector de la población

Isabel Polvo Escobar15/07/2021


La ex titular del IAIP, Marlene Alonso Meneses reconoció el trabajo que realiza la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras emitir la recomendación pública en contra de los ex comisionados José David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín.

Destacó que la primera recomendación es directamente en temas relacionados con violencia de género que emite el organismo autónomo lo cual abona a la defensa de los Derechos Humanos, con ello se demuestra que existen instituciones comprometidas que apelan por la defensa de todos y todas.

“Estamos frente a un precedente en nuestro estado que no se había dado”, por lo que llamo a las mujeres a seguir visibilizando la violencia en contra de este sector de la población, ya que muchas veces existen violaciones.

Resaltó “la sociedad Tlaxcalteca tiene que ver un antes y un después, quiero hacer un llamado a las mujeres para que no paren, sigan visibilizando cuando exista violencia contra las mujeres, si hay instituciones comprometidas, hoy lo demuestra la Comisión Estatal de Derechos Humanos que está apelando por los derechos de todos y todas”.

Con la intención de que no se violente en ningún momento a las mujeres, “decirle a las mujeres que se encuentran en aquellos espacios donde son las esferas del poder y justamente se vive mucha violencia, me toco exponerlo y vivirlo, yo fui afectada en mi persona, mis sentimientos, mi familia y este camino que yo realice en defensa de ese derecho y de visibilizarlo hoy tiene un resultados”.

Reitero que en Tlaxcala hay un gran precedente, sobre todo del compromiso de la CEDH para que a las mujeres contribuyan a visibilizar cuando exista un tema de violencia, no solo en las instituciones públicas, sino en todos los espacios donde las mujeres sean violentadas.

Comments


bottom of page