Rodrigo Guzmán
Con la finalidad de reconocer al sector educativo, el gobierno municipal de Nativitas, que encabeza el edil Carlos García Sampedro, llevó a cabo una ceremonia la tarde de este viernes, en la unidad deportiva municipal.
Evento que reunió a más de quinientos docentes de la comuna, pues el alcalde expresó la importancia que este sector representa para la formación integral de los educandos, toda vez que su administración busca reforzar los valores para la creación de un gobierno integral.
“Para mí es importante hacer un gobierno integral, considerar al sector educativo, porque dejan una huella importante en los seres humanos, la única forma de salir del rezago es educándonos”.
Con estas acciones la administración municipal, refrenda su compromiso para con el sector educativo, además de fortalecer la reconstrucción del tejido social y robustecer las relaciones interpersonales entre los docentes.
“Siempre es sano como seres humanos tener convivencia, para reconstruir los lazos de amistad o incluso hacerlo más sólido, desearles a los maestros que sean felices y que puedan ser guías para los niños y jóvenes de este municipio”.
En su mensaje, además el alcalde, señaló que serán 23 centros educativos en el municipio serán beneficiados con un monto de 7.5 millones de pesos, a través del programa federal “La escuela es nuestra”, siendo las instituciones: Preescolar Narciso Mendoza, Pedro Maria Anaya, José Guridi y Alcocer, Sor Juana Inés de la Cruz, Gustavo Adolfo Becquer, Enrique Pestalozzi, Erasmo Pérez y Pérez y el Preescolar Conafe, las Primarias, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Domingo Arenas, Gregorio Torres Quintero, Patria y Liberad, Unidad y Trabajo, Benito Juárez, Gabino Barreda, Cuauhtémoc, las Secundarias: Xochitecatl, Miguel Fernández y Felix e Himno Nacional y las Escuelas secundarias técnicas número 3 y 34, además del Centro de Atención Múltiple #12.
“Nativitas tiene 45 centros educativos, por lo que estoy obligado a cobijar a los 22 centros que no han sido beneficiados con este programa… para quienes tienen definido este programa, las escuelas serán beneficiadas por un tiempo máximo de dos años, siempre y cuando el recurso etiquetado se pueda demostrar que se ejerce de la mejor manera”.
Comments