Recibió la mayoría de votos en la asamblea del Comité Olímpico Internacional
Anahí Zúñiga
El ex esgrimidor alemán fue reelegido este miércoles, como presidente del COI durante cuatro años, para poder cumplir su último mandato y poder completar el periodo máximo de 12 años en el cargo que permite la Carta Olímpica, el alemán gano la elección por 93 votos a favor y uno en contra, con cuatro miembros absteniéndose.
En una asamblea virtual el presidente electo dijo "muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este abrumador voto de confianza y fe".
Su primera tarea de cumplir va hacer sacar adelante los aplazados Juegos Olímpicos Tokio 2020, Bach comentó que Tokio es "la ciudad olímpica mejor preparada de la historia" y reiteró que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio pese a las restricciones que persisten por la pandemia de Covid-19.
En la toma de posesión de Thomas Bach no tuvo oposición de otros candidatos, que fue lo contrario de hace ocho años, esta vez Bach no necesitó ganarse el favor de los votantes, porque ya lo tenía.
Casi treinta miembros, de los socios más veteranos como Anita DeFrantz que lo hizo llorar al definirlo como "un visionario", ya que es uno de los integrantes de reciente entrada en el COI, caso del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidieron la palabra para elogiar la dirección tomada por la nave olímpica con el alemán al timón.
Información retomada de Marca Claro y El Informador
Comments