El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refuerza su estructura con cuadros firmes como es el equipo del alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, quien además de ser uno de los mejores posicionados en el sur del estado, se mantiene en la militancia de esta fuerza política.
El pasado sábado, se llevó a cabo la toma de protesta a las nuevas integrantes del Comité Municipal del PRD, en materia de derechos humanos, vinculación ciudadana y formación política.
Y después de que Badillo Jaramillo presentara un escrito a la dirigencia del Sol Azteca señalando algunas decisiones excluyentes, el pasado fin de semana el equipo del presidente de Xicohtzinco se sumó al trabajo electoral de este instituto político.
La colaboración entre el PRD y el munícipe de Xicohtzinco se logró gracias a la coordinación que se sostuvo con Santiago Sesín Maldonado, dirigente de la organización más importante denominada “Renovemos Tlaxcala”, quien jugó un papel fundamental para la suma el presidente municipal perredista.
Sesín Maldonado fue pieza clave, pues a través del diálogo, logró que Badillo Jaramillo, quien es el presidente mejor posicionado en la zona sur de Tlaxcala, permanezca en el partido de cara a las elecciones de 2021.
Durante la ceremonia de toma de protesta, se sumaron Aida Silvia Xochicale como secretaria de vinculación ciudadana, Julia Jaramillo en la secretaría de derechos humanos y María de la Cruz Calderón en la secretaría de formación política.
Al hacer uso de la palabra, Badillo Jaramillo asentó: “Hay que decirlo fuerte, el PRD no está muerto, si bien es cierto, enfrentamos muchas dificultades y un escenario nacional difícil, pero también conservamos gran parte de nuestra militancia, eso se convierte en una obligación para todas y todos nosotros, salir en la próxima elección no solamente unidos, sino comprometidos de poner todo nuestro esfuerzo; para refrendar los triunfos del partido en aquellos municipios que actualmente gobernamos, y ganar muchos nuevos espacios”.
Commentaires