Rodrigo Guzmán
Diversas regidoras pertenecientes al Ayuntamiento de Ayometla acompañados de homólogos de otras demarcaciones denunciaron la mañana de este miércoles, diversos actos arbitrarios, violatorios de la ley y de sus derechos políticos por parte de la alcaldesa Maribel Meza.
Esto debido a que, la cuarta y quinta regidora de la municipalidad, Cecilia Morales Meza y Lizeth Meza Saucedo, respectivamente, fueron suspendidas de sus funciones por sesenta días sin goce de sueldo, además de no permitírseles acudir a las sesiones de cabildo.
La funcionaria Cecilia Morales, detalló que, en la décimo octava sesión de cabildo en mayo pasado, la alcaldesa señaló a las anteriormente referidas, además de la presidenta de comunidad de Tlapayatla, Madeline Ortiz, en la inasistencia a diversos actos y no acatar las reglamentaciones fijadas, como la colocación de bolsos y aparatos celulares en un área previamente designada, además de no brindar atención a la ciudadanía.
“Las conductas que arbitrariamente nos imputaron, además de no permitirnos una defensa, son conductas que, no están dentro de nuestras atribuciones y menos están previstas como infracciones de alguna ley y no somos más que, el producto de inventos para ejercernos presión y no permitirnos un libre ejercicio de los cargos que nos fueron conferidos por la ciudadanía”.
Indicaron que las sanciones impuestas representan un total desconocimiento a la ley de responsabilidades, toda vez que, será la contraloría interna quien promueva alguna penalidad, de existir alguna irregularidad.
Ante esto, Madeline Ortiz, aclaró que, estos actos son considerados como violencia política de género y discriminación, por ello, han promovido acciones legales, así como una denuncia de juicio político y demanda de revocación de mandato contra la alcaldesa ante el Congreso del Estado
Comments