top of page

REGISTRA SECRETARÍA DE MOVILIDAD EN TLAXCALA 400 SANCIONES A TRANSPORTE PÚBLICO



El sobre cupo nunca ha sido autorizado, pero conductores violentan

Isabel Polvo

Por incumplimiento a las medidas sanitarias, por la falta de licencia, unidades en mal estado y porque no cuentan con seguro fueron los principales motivos que la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó sanciones a 400 conductores de unidades del servicio público, indicó Luz María Vázquez Ávila.

La funcionaria estatal advirtió que en la entidad continuarán los recorridos de supervisión que alcanzarán las cinco mil 100 concesiones a efecto de detectar esas y otras irregularidades.


Las infracciones serán en todas las líneas de transporte público en la entidad, como las que ya han ocurrido en la capital, Santa Ana, Tepetitla y Zacatelco solo por referir algunos. Por ello se realiza una inspección aleatoria en diversos tramos carreteros.

La funcionaria de la dependencia estatal detalló que para proceder a la cancelación de las concesiones se sigue un proceso, después de tres infracciones se puede imponer una suspensión de la concesión, e incluso se procede la cancelación y hasta el retiro de la unidad al corralón.

En entrevista colectiva, Vázquez Ávila dejó en claro que la dependencia mantendrá un operativo constante para verificar que en las unidades colectivas se respete las medidas sanitarias ya conocidas a efecto de que no se baje la guardia.

Si bien dijo que, en la entidad entro en vigor el semáforo epidemiológico en color verde, que significa menor riesgo de contagios, en ningún momento se deben relajar las medidas, por el contrario deben permanecer para hacer frente a los contagios.

“Si tenemos que seguir respetando el uso de cubrebocas obligatorio para los usuarios y para los conductores, el uso de gel y las ventanas abiertas para que exista esa ventilación al interior de las unidades”.

Respecto al sobre cupo en el servicio público, refirió que este no ha sido autorizado ni en tiempos de pandemia ni antes, por lo que también se atenderá este problema recurrente, ya que los conductores violentan y ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

Comments


bottom of page