En lo que va de la semana las estaciones de las gasolinas han elevado los precios de los hidrocarburos
Anahí Zúñiga
Los precios altos de la gasolina siguen imparables, se prevé que siga aumento los costos, ya que de lo que va del año, el litro de premium ha llegado a los 21.99 pesos, mientras el litro de magna que es la mas comercial esta en 21 pesos por litro y el diésel se encuentra en 21.95 pesos por litro.
En entrevista, para algunos medios la presidenta de la Asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept) Luz María Jiménez Almazán, comentó que mantener el precio de la gasolina resulta insostenible, ya que implica costos de importación del producto, además ella prevé una tendencia al alza dados los efectos en los mercados internacionales.
Jiménez Almazán mencionó que el precio de la gasolina en cada estación varía dependiendo del volumen de compra, proveedores y gastos operativos, además que cada día sale más caro extraer un barril de petróleo, además que deben cumplir con pagos de impuestos y regulaciones federales que implican un gasto superior a los 400 mil pesos al año.
Algunos reportes de automovilistas en la capital poblana, se quejan del precio de la gasolina Magna que es la de mayor consumo, ya que rebasó esta semana los 20 pesos por litro, y la Premium superó los 21 pesos, cabe mencionar que estos precios son los que se tenían hace dos años.
En esta semana, estaciones de este hidrocarburo en la capital poblana reportaron el litro de gasolina Premium en el rango de los 20.19 a 21.99 pesos, cuando hace un año se cotizaba en un precio promedio de 13.62 pesos por litro.
Información retomada de Milenio y Diario Cambio
Comentarios