top of page

REGRESAN A CLASES MAS 200 MIL ALUMNOS DE UNIVERSIDADES


Laura Rosete


Este lunes 5 de abril, más de 200 mil estudiantes de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, regresan a clases en línea, tras el periodo vacacional de Semana Santa, para continuar con el periodo Primavera 2021.

Instituciones como la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad Anáhuac Puebla continuarán con sus clases en línea hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico permita el regreso al esquema presencial.


Después de una semana de suspensión de actividades, los universitarios regresan a sus actividades en línea, en la UAP, más de 100 mil estudiantes, ocho mil docentes y cuatro mil trabajadores administrativos retoman las actividades del periodo Primavera 2021.


Por otra parte, en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ante el semáforo epidemiológico federal en naranja para la entidad, el regreso a clases presenciales está pospuesto hasta el 12 de abril; sin embargo, si no pasa a verde, las clases seguirán en línea. A finales de febrero de este año, la universidad ubicada en San Andrés Cholula dio a conocer que, si el semáforo epidemiológico se colocaba en verde, las autoridades estatales federales y locales autorizaban se podría regresar a clases presenciales en este mes de abril de 2021.


Por su parte, la Upaep informó que retoman sus actividades el Bufete Jurídico, el Centro de Servicios de Alta Tecnología (Cesat), el Centro de Salud Integral, la Clínica de Odontología y el Hospital Veterinario.


Ante la recta final del Periodo Primavera 2021 y el inicio del verano 2021, la Upaep informó que está lista para activar labores académicas en formato híbrido, con protocolos de bioseguridad y la inversión tecnológica necesaria; ello ocurrirá cuando las autoridades de salud lo permitan.

Comentários


bottom of page