El trabajo de investigación se encontraba detenido en un 90 por ciento
Isabel Polvo 29/11/2021
Debido a su falta de resultados y por la detención de los procesos de investigación en materia de delitos, al menos tres fiscales adheridos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron removidos, se trata de quienes asumían la responsabilidad de la fiscalía anticorrupción, de la trata y de antisecuestros, así como de los titulares de investigación del delito, de atención inmediata y de policía de investigación, informó la titular Ernestina Carro Roldán.
En entrevista colectiva tras participar en la mesa de seguridad y paz de este lunes, refirió que la investigación se encontraba detenida en un 90 por ciento, y debido al nulo avance realizó cambios.
Con lo anterior se busca mejorar el proceso de investigación del delito, y es que dijo tras asumir el cargo de procuradora habrá “cero impunidad”. Tan es así que ya realizó los primeros cambios internos, de paso rechazó que los cambios obedezcan a cuestiones relacionadas con actos de corrupción.
Si bien no dio detalles del número de carpetas detenidas, tras argumentar que al momento no contaba con ese dato, reveló que es una cifra considerable del 90 por ciento de procesos de investigación que estaban paralizados.
Incluso, destacó que los tres fiscales y directores de investigación del delito, de atención inmediata y de policía de investigación fueron sustituidos por personas que cumplen con el perfil ético, se tomó en cuenta la experiencia “dentro” de la procuración de justicia.
Por último, negó que de los cambios recientes haya algún proceso en contra de ex fiscales y personal depuesto de su cargo.
Comments