Durante la pandemia no se ha permitido el despido de personal sindicalizado
Isabel Polvo Escobar 17/08/2021
El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez reportó finanzas sanas, la entrega de apoyos económicos por defunciones y por incapacidades, asesoría jurídica a los agremiados, la reanudación del programa PREVENIMSS–CROC en los centros de trabajo, lo cual ha beneficiado a mil 196 agremiados, entre otras actividades ejecutadas de la segunda quincena de febrero a la primera quincena de agosto de 2021.
De paso, subrayó que pese a la pandemia, se ha cuidado que las empresas cumplan con el pago de los salarios y prestaciones a sus trabajadores, además de la entrega de equipo y ropa de trabajo, zapatos de seguridad, premios de puntualidad, fondo de ahorro, becas escolares, vales de despensa, ayuda de transporte y bonos de productividad.
Destacó que el sindicato adherido a la CROC no ha permitido el despido de personal sindicalizado, aunque se registraron las sustituciones patronales en Servicios Industriales, Adfors, Narik y Global Preser, conservando la antigüedad y los contratos colectivos con todas las prestaciones contenidas como parte de la atención a la reforma a la ley laboral.
Los procesos de legitimación de contratos colectivos de trabajo, a la fecha realizaron este proceso en las empresas Wexler, ODW, Grammer Automotive y TBP con un promedio de aprobación del 84.3 por ciento, y en los próximos días continuará esta tarea en otras plantas.
A más de un año de la emergencia sanitaria, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) no ha frenado el trabajo de atención a sus agremiados, por el contrario se legitimó cuatro contratos colectivos de trabajo con un 84.3 por ciento de aceptación en promedio.
Además se generó un ahorro económico de 960 mil pesos, con la asesoría jurídica brindado a los afiliados, acciones calificadas como positivas por los agremiados.
Asimismo, se dijo que en este año se repartieron utilidades por 52.8 millones de pesos, es decir 37 por ciento más que en 2020, en contraste nueve centros laborales no repartieron utilidades.
Comments