Joel Cortés
06-04-22
Una asociación protectora de animales rescató más de 40 gatos de una casa en Escocia. Los animales habían permanecido en el lugar tras la muerte de sus dueños.
Habían gatos de todas las edades, desde los seis meses, y estaban en Breasclete, en la Isla de Lewis. Un vecino fue el encargado de reportar las mascotas a la asociación Western Isles Support for Cats and Kittens (Wisck).
A través de redes sociales, la asociación indicó que los machos tenían algunas lesiones, puesto que era una conducta normal que pelearan cuando hay presencia de una o varias hembras en una comunidad salvaje, como era el caso.
"Hemos descubierto alrededor de 40 gatos y creemos que han estado solos por un tiempo. Podría ser que algunas lesiones también hayan sido causadas por estar afuera y buscar comida", dijo Annie Delin de Wisck a un programa de la BBC.
La organización recibió bastante apoyo en Facebook y sus los seguidores solicitaron información para adoptar a los gatos. Sin embargo, Wisck indicó que las mascotas "no estaban ni cerca para el proceso de adopción".
"La mayoría de los gatos no han sido castrados. Esto será una tarea absolutamente enorme para nosotros y llevará nuestros recursos al límite. Algunas de las gatas ya estarán preñadas y podrían tener gatitos que en cualquier momento", señalaron en Facebook.
Además, Wisck consideró que el tratamiento veterinario de cada gato, sin contar casos especiales o que requieran más atención, podrían costar de 76 a 101 libras esterlinas, es decir, de mil 993 a 2 mil 649 pesos mexicanos, aproximadamente,
"Si puede recaudar fondos para nosotros, le estaríamos muy agradecidos, ya que los aspectos prácticos de atrapar y transportar a todos los gatos a la veterinaria y los refugios abarcarán todo el tiempo de nuestros voluntarios".
Con información de Milenio
Comments