RESPALDA LA CROC A LORENA CUÉLLAR

Su gobierno será firme aliado de los trabajadores y la prioridad será proteger sus derechos laborales

Isabel Polvo Escobar 16/04/2021

Se adhiere la Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos (CROC), al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

En su mensaje el secretario general de la Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi indicó que cuenta con un padrón de 8 mil 600 agremiados, a los cuáles ha hecho extensiva la invitación para que se sumen al proyecto de la 4T, sin presión ni amenazas porque hay democracia sindical.

“La CROC se suma al proyecto que encabeza Lorena porque creemos que va a cumplir con todas las necesidades de los tlaxcaltecas una mujer humanista me consta, se que está cerca de la necesidad cuando una persona se duele de los problemas de salud y en el aspecto social”.

Resaltó que han consensado los trabajadores y cada uno de los dirigentes y han coincidido respaldar el proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Subrayó que la CROC no ha obligado a los trabajadores para que voten por un partido o candidato ya que realizan un trabajo de convencimiento e invitan “les decimos que hay que ayudar al proyecto cuándo en verdad va en beneficio de las y los trabadores y de las y los tlaxcaltecas.

“Vamos con Lorena Cuéllar porque los trabajadores estamos convencidos que el gobierno que encabeza el presidente de La República Andrés Manuel López Obrador busca el equilibrio económico. Sin duda hemos visto incrementos de salario que jamás se había visto, el año antepasado el 21 % al incremento al salario mínimo y en esta ocasión tenemos el 16 % de incremento”.

Lo anterior, ha sido la punta de lanza para desarrollar la negociación de los contratos colectivos de trabajo y mejorar los salarios y prestaciones de todos los compañeros que representa, indicó Justino Hernández.

Aunado a la mejora en el sistema de pensión y jubilación.

En su intervención la candidata de Morena Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que la confederación de la CROC está en el lugar correcto de la historia.

Resaltó que cómo gobernadora de Tlaxcala recibirá el total respaldo del Presidente de México para apoyar desde el gobierno del Estado a los trabajadores del estado.

“Para la Cuarta Transformación la clase trabajadora y sus organizaciones gremiales tienen prioridad, prueba de ello son todas las acciones realizadas por AMLO en tan solo dos años ha cambiado la vida de miles de millones de trabajadores del país”.

Cómo el incremento al salario mínimo, la regulación del autsorcing y su disminución paulatina, el rango de edad para pensionarse, las modificaciones de la ley del Infonavit para facilitar y ampliar el acceso a la vivienda, la ampliación de cobertura de los servicios de salud entre otros.

Aseguró que su gobierno será firme aliado de los trabajadores cuya prioridad será proteger sus derechos laborales.