RETIENEN A ALCALDE DE PANOTLA POR ADEUDO A TRABAJADORES

Intervinieron elementos policíacos para rescatarlo

Alexis Pérez/10-08-21

Un grupo de trabajadores de base del ayuntamiento de Panotla, retuvo esta mañana al alcalde Eymard Grande Rodríguez, luego de que éste ha incumplido con el pago de sus prestaciones, lo que provocó un pequeña gresca.

Una decena de empleados encerraron al presidente municipal dentro de su oficina para entablar un diálogo, en el cual se comprometiera a realizar el pago de los adeudos, los cuales ya llevan más de un mes y se desconoce el monto del adeudo.

Algunos efectivos municipales también se sumaron a la protesta, pues indicaron que también se les deben prestaciones aunque no especificaron el total de la deuda.

Al conflicto también se anexó que, supuestamente, el presidente municipal tampoco ha liberado jubilaciones; además de que se negó a cumplir con el pago de liquidaciones a personal de confianza y firmar el contrato colectivo con sindicalizados.

Por este hecho, algunos policías locales con equipo antimotín tuvieron que intervenir ante la falta de acuerdos, para poder rescatar a Grande Rodríguez, quien se encontraba encerrado dentro de su misma oficina.

Ante ello, hubo algunos empujones entre policías y la parte trabajadora, la cual generó una pequeña gresca.

El edil pudo ser rescatado con el pretexto de que tenía cabildo, sin embargo, en el lugar se quedó el Secretario del Ayuntamiento, Christian Israel Vélez Vázquez, a quien los protestantes le reclamaron la falta de trato que tiene el presidente municipal, señalando que Grande Rodríguez es un prepotente y que no tenía que actuar usando la fuerza pública, ya que no era necesaria.

Por último, trascendió que la administración de Grande Rodríguez también debe una cantidad de alrededor de 2 millones de pesos ante Comisión Federal de Electricidad y, por ello, se ha suspendido este servicio a la bomba de agua que abastece al municipio.