El director mexicano y su filme ganador del Óscar 2018 a mejor película, quedaron libres de acusaciones luego de dos años de litigio.
Laura Rosete 06-04-2021
Los responsables de la demanda por presunto plagio de la película "La forma del agua" ("The Shape of Water") (2017), dirigida por Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron así un proceso legal que ha durado algo más de dos años.
En 2018 la cinta fue reconocida con cuatro premios Oscar, incluidos mejor película y mejor dirección para Guillermo del Toro. Además, ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
Tras esos galardones, David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una denuncia que las similitudes entre la obra teatral "Let Me Hear You Whisper" de su padre y la película eran tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.
Pero el mismo David Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas", por lo que "Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de 'La forma del agua". Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual", añadió.
Por otra parte The Hollywood Reporter aseguró que "las partes en el litigio habían llegado a un acuerdo para retirar el caso", mientras que el portal The Wrap afirmó que "el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso".
Información retoma de, El Universal, Latinus y DW
Comments