top of page

REVISARÁN SI HAY DOCENTES QUE AÚN NO RECIBEN VACUNA CONTRA COVID-19: SNTE

Mantienen acercamiento con autoridades educativas y con gobierno estatal entrante

Isabel Polvo Escobar


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, adelantó que pondrá especial atención del número de docentes que faltan por recibir la dosis o que no se la aplicaron, a efecto de solicitar el biológico necesario al sector salud, ante el regreso a clases presenciales.


A unos días del regreso a clases presenciales y bajo el esquema hibrido en Tlaxcala, verifican las condiciones físicas de las escuelas para que cuenten con lo necesario, una actividad en la que participa la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el secretario general Demetrio Rivas Corona.


A partir del miércoles y hasta el próximo viernes se revisarán los centros educativos con la intención de generar un diagnostico real de las condiciones de las instituciones educativas, lo anterior para informar a la Secretaría de Educación Pública del Estado las condiciones de las escuelas ya que el próximo 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022.


Dejó en claro, que la Secretaría de Educación Pública, es la responsable de dotar a las escuelas públicas de todos los insumos necesarios, como tapetes desinfectantes, gel antibacterial, papel higiénico, ello como parte del acuerdo tomado en el seno de la SEPE.

En ese sentido, la SNTE será vigilante del cumplimiento de los insumos “la Secretaría desde luego, estará dotando de estos insumos. Nosotros como sindicato estaremos al pendiente a través del inicio de una jornada nacional, y nosotros la iniciamos el sábado. Habrá escuelas donde algo no funcione, nosotros estaremos muy atentos”.


Rivas Corona, indicó que después de la revisión que realiza la SNTE de ser necesario se solicitará la intervención del gobierno federal, estatal y municipal para que las instituciones educativas cuenten con todas las condiciones sanitarias ya que el semáforo epidémico se ubica en color naranja.


Principalmente se garantizará que los servicios básicos operen de forma adecuada, “desde luego la instalación de agua potable, los sanitarios, los lavabos, y también las instalaciones eléctricas, todo lo que se refiere al funcionamiento adecuado”.

Manifestó que ha tenido diversas reuniones de trabajo con las autoridades educativas; inclusive con la próxima administración estatal.

Comentarios


bottom of page