top of page

RINDIÓ PROTESTA JORGE CORICHI COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAXCALA

Rodrigo Guzmán

Jorge Corichi Fragoso rindió la protesta de ley como presidente municipal constitucional de Tlaxcala para el periodo 2021-2024.


La sesión solemne de Cabildo, tuvo lugar en el Centro de Convenciones, con la presencia de autoridades federales y locales, donde el nuevo alcalde se comprometió a dar inicio al ejercicio de las responsabilidades inherentes al que le fueron conferidos por la Carta Magna de la República.


Así mismo, se tomó protesta de los siete integrantes de su cabildo y de los once presidentes de las diferentes comunidades que integran el municipio.


El cabildo estará integrado por Rosalba Salas Jaramillo, Sindico Municipal, Raymundo Vásquez Conchas, Primero Regidor, Adriana del Carmen Hernández Armas, Segunda Regidora, Mirza Amaral Sánchez, Tercera Regidora, Juan Padilla Sánchez, Cuarto Regidor, Carolina Carrasco Bustillos, Quinta Regidora, Zahira Torres Escobar, Sexta Regidora y Erik García González, Séptimo Regidor.


En su mensaje, el presidente constitucional, expresó que la realización de la ceremonia protocolaria, se apega en su totalidad a las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades en materia de salud, al tiempo que agradeció la presencia de diversas personalidades, funcionarios, legisladores y ex gobernadores.


Señaló que, "iniciamos una transformación ordenada y profunda, combatiremos la corrupción con la participación de todos los sectores sociales, nuestra capital será un polo de desarrollo nacional e internacional, nos comprometemos a construir puentes de empleo con los empresarios, el desarrollo económico se afianza en el bienestar social, en el combate a la pobreza, reactivaremos económicamente a la ciudad, tendremos proyectos de inversión en todos los niveles”.


Afirmó que mantendrá trabajos con los diferentes niveles de gobierno, y asumirá la responsabilidad y compromiso, con un gobierno plural y participativo con la conformación de un consejo ciudadano, que abonará a la transformación de un proyecto de gran visión.


“El consejo de la ciudad servirá para que el presidente no pierda el piso, serán consejeros… tendremos una administración municipal de propuestas, de condiciones para la generación de espacios públicos que nos permitan satisfacer la necesidades de la ciudadanía, apostamos por un gobierno cultural”, dijo.


Confió en que se logrará desarrollar una industria de lo turístico, siendo un sustento de las familias tlaxcaltecas, con lo que invitó a la juventud a sumarse a las labores de la administración que presidirá, así mismo reiteró la realización de auditorias que permitirán combatir los actos de corrupción para el beneficio de la ciudad.


“Estaremos en una permanente vigilancia de las decisiones que se tomen, para la transformación de nuestra capital, tenemos un abanico de posibilidades que se pueden aprovechar, Tlaxcala tendrá el papel que le corresponde en el contexto nacional, una ciudad progresista será el símbolo de nuestra identidad”.

Comments


bottom of page