Laura Rosete
Después de varios días de frío, un anticiclón aumentará las temperaturas en gran parte del territorio de México, de manera general el clima para este 23 de febrero pronostica temperaturas mínimas de 5º C y máximas de 33º C en toda la República.
A partir de este martes, 23 de febrero se prevé que un extenso sistema anticiclónico domine las regiones del occidente, noreste, centro, oriente, sur y sureste de México, provocando un incremento en la temperatura máxima, disminución de precipitaciones y ambiente fresco durante la madrugada-amanecer.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del clima para este día es ambiente frío al amanecer principalmente en zonas montañosas. Durante el día, cielo parcialmente nublado con ambiente cálido, sin lluvia en la CDMX y el Estado de México.
Cabe destacar que los más importante se presentará sobre el occidente, mesa central del norte y noreste del país, siendo de menor intensidad en el resto de México. Es muy probable que las zonas costeras desde Sinaloa hasta Michoacán presenten temperaturas máximas de 25° y 30°C.
Se pronostican temperatura máximas de 35° y 40°C en BajaCalifornia (zonas altas), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y QuintanaRoo.
Se recomienda a la población extremar precauciones, hidratarse constantemente, no estar expuesto a largos periodos en el sol y estar atentos a los próximos avisos del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.
Información retomada de Centro Nacional de Advertencia de Huracanes
Comments