top of page

SE DEBE LEGISLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA DE LAS PROBLEMÁTICAS: SCARLETT OREA DÍAZ




Rodrigo Guzmán


A pesar de ser la candidata más joven en el proceso electoral, instó a sus congéneres de tomar las riendas de la política a través de la toma de decisiones, a pesar de las dificultades que se presenten en el camino, señaló en entrevista para Imagen Plataforma la candidata por el Partido del Trabajo por el Distrito XIII, Scarlett Orea Diaz.


Señaló que su formación en el activismo social, le permite contemplar un panorama amplio, indicado que de acceder a una curul dentro del Congreso local, se mantendrá con las firmes convicciones de entablar lazos con las comunidades a través del proceso legislativo.


Sostuvo que el proyecto que abandera cuenta con el respaldo de un grupo de jóvenes que no se atañe a un problema de ego, pues se busca con este plan fortalecer distintos ejes rectores, como uno de los que se necesita fortalecer se encuentra el tema ecológico, mismo que ahondó en que necesita legislaciones que puedan prevenir y solventar problemas de salud.


La también activista, determinó que, existen muchas situaciones que deben analizarse desde el punto de vista de quienes intervienen en la misma, por ello mencionó que se debe legislar con conocimiento de causa de las problemáticas.


Subrayó que la causas sociales que ha abanderado, no se rigen por una manifestación inherente del poder ayudar a combatir las necesidades de la gente.


“Tras todo lo que hemos podido crear sin un solo voto, hoy me da la capacidad de poder aspirar a algo mucho más importante para hacer acciones de más impacto en mi distrito… eso es lo que quiero que vean en mi, sin estar en el punto donde estoy, yo ya lo hacia desde hace más de diez años”.


Advirtió que, existe una perspectiva en cada congresista de encontrar las prioridades de sus distritos en lo que reiteró como de índole personal, afirmó también que existe una manipulación con respecto a un video que se volvió viral hace unos meses a través de redes sociales.


“He entregado lo que tengo a Tlaxcala, sin esperar nada a cambio… uno hace lo que quiere, porque ama lo que hace, yo me voy a dedicar a buscar el bienestar, incluso sin estar en la política… es una tristeza que la gente se deje manipular por los medios y que en este momento sea una política de sentimientos”.


Conminó a la población a analizar las propuestas para tomar una decisión de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio, dado que el país necesita propuestas en diversas materias, se dijo abierta al debate para contender con su proyecto al proceso electoral.

Comments


bottom of page