SE ENFRENTÁ CANELO ÁLVAREZ A AVNI YILDIRIM

En la pelea de este sábado el pugilista mexicano pondrá en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

Anahí Zúñiga

Será este sábado la primera pelea del año, donde el mexicano Canelo Álvarez se enfrentará al turco Avni Yildirim, y pondrá sobre el ring sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. El encuentro se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium alrededor de las 22:00 horas tiempo del Centro de México.

El jalisciense y su rival se verán las caras en la casa de los Miami Dolphins y recinto que fue sede del Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en febrero del 2020

Este reto no será nada sencillo pues incluso la cita con la báscula es el primer gran obstáculo para estar listo para la pelea y demostrar que sigue siendo el campeo de su categoría.

Canelo Álvarez llega con 13 peleas sin conocer la derrota y el último capaz de imponerse sobre el mexicano fue Floyd Mayweather en septiembre de 2013 por lo que Yildirim tendrá que hacer una gran pelea para despojar al mexicano de sus títulos frente a 15 mil aficionados.

Así mismo, Avni Yildirim llega a este duelo con una marca de 21-12, 12 de las 21 victorias por la vía del nocaut, sin embargo, su última pelea la perdió ante el estadunidense Anthony Dirrel y buscará reivindicarse a quien, hoy es el mejor libra por libra del mundo.

Información retomada de Milenio y Marca Claro