Joel Cortés / 21-06-22
La antigua atracción turística de Hong Kong, el restaurante flotante Jumbo se hundió en el mar de China Meridional una semana después de haber abandonado el centro de finanzas internacional, informó el lunes la empresa propietaria.
A través de un comunicado, el Grupo Aberdeen Restaurante Enterprises informó que el gigante flotante de 76 metros y con una capacidad para 2 mil 300 invitados volcó cerca de las islas Paracelso luego de encontrar condiciones adversas.
"La profundidad del agua en el lugar es de unos mil metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate", informó la empresa, además agregó que estaba "muy entristecida por el incidente" en el que nadie de la tripulación resultó dañado.
Sin embargo, el establecimiento cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia del covid-19, que supuso el golpe final a casi una década de negocio deficitario, con unas pérdidas acumuladas de 12.7 millones de dólares.
Sus últimos operadores, Melco International Development, anunciaron el mes pasado que, ante la caducidad de su licencia, el Jumbo abandonaría Hong Kong y esperaría un nuevo operador en una ubicación que no precisaron.
Comments