Rodrigo Guzmán
La tarde de este viernes, campesinos y ejidatarios se manifestaron frente al titular de la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA) Rafael de la Peña Bernal, exigiendo que, ante la temporada de sequía se declare estado de siniestro total, además de no ofrecer dadivas económicas.
Señalaron que les corresponde recurso estatal y federal, pero el gobierno a través de la primeramente mencionada dependencia, les ofrece lo que consideran como “dadivas”.
“Aquí venimos a pelear nuestros derechos, porque el Gobierno Federal le dio dinero a la Secretaria… a nosotros no nos da pena pedirle nuestros derechos a la gobernadora, se les dijo que, nosotros no tenemos que comer, no podemos vivir con mil quinientos pesos… pedimos que declaré el estado en contingencia de sequía”.
Precisaron que, en anteriores reuniones se les hizo saber que no habría recurso económico, empero se declaró que, se contrataría un seguro que satisfaga las necesidades del campo en caso de contingencia.
Recalcaron que, de no recibir atención por parte de la titular del ejecutivo estatal, se pretende convocar a nivel estatal, para realizar una manifestación más grande.
Comments