Se manifiestan comerciantes en Amaxac

Para ejercer presión en la liberación de unidad, se hacen presentes en la sede del Ayuntamiento

09 de Septiembre 2019 / Amaxac, Tlax. (Sergio Espinoza)

Este lunes por la mañana, varias decenas de artesanos y comerciantes de productos de madera acompañados de unas 40 unidades de transporte de carga, se apersonaron a las afueras del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, para de manera pacífica exigir la liberación de una unidad motora.

La que en fechas recientes, por carecer de la documentación necesaria para transitar y lo correspondiente a su uso en cuestiones de carga, fue asegurada y enviada al corralón; donde permanece hasta este día, en el que sus compañeros y simpatizantes de una supuesta asociación se manifestaron en su apoyo.

Al ser atendidos por un representante de la administración actual, mediante el diálogo se logró acordar la condonación de la infracción y liberar la unidad motora sin pago de multa, destrabando así un posible conflicto; empero queda pendiente el cubrir el costo del arrastre y espacio del corralón, que deberá atender el particular de manera directa con la empresa.