Rodrigo Guzmán
La mañana de este lunes, diversos integrantes del magisterio se manifestaron frente a las instalaciones de palacio de gobierno, exigiendo el respeto a sus derechos laborales.
Con el denominado “Movimiento de los derechos a la salud de los trabajadores al servicio del Estado”, los manifestantes exigieron entre sus demandas, el pago inmediato de jubilación, mejores servicios de salud, medicina de patente y laboratorios reconocido, toda vez que, expresaron, que desde hace tres meses se les ha brindado estudios y atención deficiente, además de medicamentos genéricos.
Adheridos a diferentes organizaciones gremiales, reclamaron que, el gobierno del Estado, debe brindarles protección en materia de salud, ante lo que, reclamaron mantener una reunión con la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar, para hacerle llegar un pliego petitorio.
“Ahora los laboratorios hacen estudios deficientes, cuando antes teníamos laboratorios reconocidos… todos los trabajadores en general, estamos en la misma situación”.
Apuntaron que, los líderes sindicales no han manifestado ningún apoyo a sus exigencias, en lo que reiteraron, no se han respetado sus derechos laborales, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales y no solamente de los liderazgos sindicales.
Comments