En la Semana de la Integridad la magistrada sostuvo que los funcionarios deben dejar a un lado los intereses particulares y anteponer los intereses públicos
Isabel Polvo 06/12/2021
La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María Isabel Pérez González admitió que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que requiere de la voluntad de servidores públicos y de la sociedad para erradicarlo, por lo que, los funcionarios no deben olvidar el objetivo principal que es la prestación de un servicio público.
En lo que fue la inauguración de la Semana de la Integridad que tuvo lugar en el Palacio Legislativo, la magistrada resaltó que los funcionarios deben dejar a un lado los intereses particulares y anteponer los intereses públicos, es la única forma de abatir la corrupción sostuvo en su mensaje.
De ahí que se ha implementado una serie de políticas públicas para prevenir el fenómeno de la corrupción.
Con la semana de la Integridad se busca prevenir cualquier acto de corrupción y de paso sensibilizar a los servidores públicos respecto de lo que implica caer en ese tipo de conductas.
En su mensaje, la presidenta del TJA indicó “debemos estar conscientes que para afrontar el problema de corrupción tenemos una responsabilidad compartida a esa lucha… Por eso esta Semana de la Integridad tiene como objetivo esencial sensibilizarnos en ese tema, crear conciencia y compromiso para fortalecer la integridad pública, que es conocida como la antítesis de la corrupción”.
AL señalar que las instituciones públicas se mantienen con las contribuciones de los ciudadanos, están obligados a dar resultados y de hacer uso de forma eficiente los recursos públicos “que se nos han confiado” de no hacerlo también se debe tener conciencia de las consecuencias legales.
En su oportunidad, el secretario Técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Julio Caporal Flores manifestó la necesidad de fortalecer el compromiso ético y moral de los servidores para prevenir y sancionar actos de corrupción.
Lo anterior, previo a la conferencia de “procedimientos de responsabilidades administrativas ante órganos internos de control y calificación de faltas administrativas” por el ponente Alberto Gándara Ruiz Esparza magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.
Lo anterior como parte de la semana de la integridad 2021 que se llevará a cabo del seis al 10 de diciembre en el que participarán órganos internos de control de los entes públicos de la entidad y público en general.
Comentários