Fueron valoradas diversas personas, luego de arribar a la entidad de un viaje recreativo que terminó en un altercado en la vía pública.
Rodrigo Guzmán
Mas de una veintena de personas deshidratadas e intoxicadas en diferentes gravedades fueron atendidas la media tarde de este lunes por elementos de diversas corporaciones médicas, frente a la agencia turística Viaxa, en la calle Jesús Carranza del municipio de Apizaco.
Esto luego que se registrase una intensa movilización de elementos de seguridad y emergencias médicas, derivado de una inconformidad y urgencias por los pasajeros, quienes solicitaron la intervención de los primeros, luego que, tras un viaje a la ciudad de Mazatlán se registrasen diversas irregularidades, tanto en el trayecto de este, como en el funcionamiento de las unidades de transporte.
Una de las inconformes indicó que, realizó el contrato de manera personal con el propietario de la agencia Fidel N. a quién señaló como responsable, toda vez que las dos unidades motoras se encontraban en mal estado, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Por esta situación se anticipó un regreso apresurado a la ciudad rielera, en un recorrido que duró más de 30 horas y ante la falta de recursos económicos, apresuraron la ingesta de alimentos en estado de descomposición en distintos paraderos, lo que provocó infecciones estomacales a diferentes usuarios, así como deshidratación en diversos grados.
Ante esto la afectada manifestó que, buscarán proceder de manera legal para que el responsable de la agencia, pues apuntó que no podía ser posible que pusieran en riesgo la vida de los usuarios.
Por su parte el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), Alejandro Garrido indicó que se realizó una segunda valoración a veintiocho personas, entre ellos varios infantes, pero no se requirió el traslado de ninguno de ellos a ningún nosocomio.
Comments