Laura Rosete 06/07/2021
Melitón Lozano Pérez secretario de Educación Pública en Puebla, se reunió con el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuyos integrantes le aseguraron que las actividades académicas seguirán su desarrollo, preservando los derechos de los estudiantes y trabajadores.
A través de un comunicado, la dependencia poblana informó que el secretario escuchó las inquietudes del nuevo patronato en torno a los recientes hechos que ocurrieron en dicha casa de estudios.
Lozano Pérez manifestó la disposición que tiene en contribuir a que las funciones de la UDLAP en materia de educación continúen conforme a sus orígenes, como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México.
Se reafirmó que una de las tareas primordiales de la Secretaría de Educación de Puebla “es garantizar el cumplimiento al derecho a la educación, tanto en instituciones públicas como privadas”.
Finalmente, la secretaría de Educación estatal reafirmó su interés en favor de los universitarios, de los profesores y de la ciencia que se produce en esta institución educativa, formadora de profesionales éticos que contribuyen al desarrollo económico regional y del país.
Información retomada de, El Universal
Comments