SECRETARIO GENERAL DE LA CROC, REAFIRMA VALIDEZ DE LA HUELGA DE EX TRABAJADORES DE AMATECH

Rodrigo Guzmán

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Justino Hernández Xolocotzi, manifestó su compromiso sindical con los trabajadores de la empresa Amatech, al reafirmar a validez de la huelga ante las instancias competentes.

Toda vez que el miércoles, se llevó a cabo una votación en la que se reflejó una copiosa participación, en la que, avalado por integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se validó la huelga, llevada a cabo desde hace poco más de un mes.

“Jurídicamente lo que sigue es esperar el llamado del Gobierno, seguramente la empresa si va a acceder, porque está perdiendo, esta teniendo una mala imagen hasta mundial, como un empresario incumplido y esa nadie se la va a quitar, todo por contratar abogados que no tienen la sensibilidad y esa parte fue la que los entrampó más”.

Afirmó que sindicalmente cambiarán su postura frente a la situación económica, sin adelantar detalles, consideró que la intervención del secretario de gobierno no fue fructífera, aseverando que, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros debe intervenir en el conflicto.

“Ayer sesionó la autoridad laboral, ya tenemos que es valida la huelga, aunque hayan argumentado que se debe detener el proceso, el resultado ya está, es una diferencia enorme y no tienen ni por donde ganarnos, es imposible, los tlaxcaltecas no se dejaron”.