En el estado se han descubierto casos de personas que se han infectado con el SARS-CoV-2 y han enfermado de Covid, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna
Anahí Zúñiga
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García mencionó que en Puebla se han detectado casos positivos de Covid-19 en personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, pero que ninguno ha estado en una situación de gravedad.
Hasta el momento Martínez García no detalló cuántos pacientes han detectado con esas características y exhortó a las personas que ya fueron vacunadas a no confiarse y mantener las precauciones necesarias a fin de evitar contagiarse pues, aunque reciban la segunda aplicación, doce días después todavía pueden enfermar de coronavirus.
El titular también dijo que “Una vez aplicada la primera dosis de la vacuna hay que seguir cuidándose, y hasta doce días después de haber recibido la segunda dosis".
En ese sentido, el secretario indicó que la Brigada Correcaminos está por definir la logística que emprenderá para vacunar contra el Covid-19 a pobladores de la zona sur de Puebla capital, pues es la zona de más contagios en todo el estado.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que existe temor fundado de que se presente una tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla. El escenario que se vislumbra– para después del periodo vacacional de Semana Santa-, es complicado también para el caso de las hospitalizaciones, añadió el mandatario estatal.
Barbosa Huerta comentó que “Toda una serie de proyecciones que se están haciendo desde nuestro grupo de epidemiólogos en la secretaría de Salud y todos los que nos llevan a esta ruta de cálculos sociales”.
Información tomada de Milenio y La Jornada de Oriente
Comments