Anahí Zúñiga
El secretario de salud el estado, René Lima Morales dijo en conferencia de presa que el estado seguirá una semana más en color naranja y que el estado se encuentra en el lugar 9 en pruebas de covid.
Indicó que ha aumentado el número de decesos en los últimos días, ya que la población tlaxcalteca tuvo mucha movilidad en las fiestas decembrinas, lo cual provocó que el contagio aumentara con graves consecuencias en el número de fallecidos.
El titular de SESA comentó que hasta el momento, el estado lleva mil 906 fallecidos, y que por dos semanas, los descensos se han sostenidos, lo cual hace que se tenga una mayor número de control y más capacidad hospitalaria, que a la fecha está 30 por ciento y con menos casos positivos.
El secretario de salud prevé que en la semana que viene haya un descenso importante, ya que hasta el momento se ha logrado tener una tendencia de descenso del entre 20 y 25 por ciento por semana.
Lima Morales dijo que “eso es importante porque en el estado habrá menor número de contagios y se está cerca a las cifras del mes de junio del año pasado, lo que significaría que se deben de redoblar esfuerzos en el cuidado”.
Las Brigadas Cuídate tienen 99 mil 347 acciones que han permitido romper las 500 mil cadenas de contagio.
Lima Morales mencionó que el área del Centro de Referencias y Urgencias Medicas (CRUM) se ha encargado de valorar a pacientes, así como de trasladar a los casos positivos, incluso a otras entidades con la intención de salvaguardar la salud de los tllaxcaltecas, es la única instancia en este momento de Urgencias Médicas Capacitada exprofeso con material y equipo para atender y trasladar a pacientes con covid-19.
Comments