Ilse Aguilar 04-01-22
En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró al ser cuestionado por su postura ante la detención del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que tenía que ser atendido por las autoridades correspondientes y aplicar la ley sin privilegios ni miramientos.
“Se tiene que hacer lo jurídico, porque si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe religarse, esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, es mi opinión, corresponde a la autoridad de la Ciudad este caso”, expresó el presidente.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre por los cargos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa. Y no es decidido aun si permanecerá detenido o saldrá libre, pues el día de hoy 4 de febrero se dará a conocer la decisión.
Cabe destacar que Gutiérrez de la Torre fue diputado local y federal, lo que le ayudo a obtener la presidencia del PRI en la Ciudad de México, es vinculado al sector de pepenadores en la alcaldía Iztapalapa por ello es más conocido como el “Rey de la Basura”.
Comments