Rodrigo Guzmán 03/01/2022
La mañana de este lunes, la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, acompañada del delegado en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, en la entrega de tarjetas de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a nuevos afiliados.
“No descansaremos en los siguientes tres años… este día iniciamos en Puebla y Tlaxcala, porque a veces vamos mucho al sur y ahora vendremos mucho al centro y norte”, señaló la subsecretaria del Bienestar, al tiempo que pormenorizó que la pensión significa el reconocimiento del esfuerzo de la población de adultos mayores, pues la misma no representa una coacción para un voto.
“Este es un derecho que ustedes se han ganado, esta pensión es un derecho que se encuentra en la constitución, y dice que cada año debe haber más recurso para esta… el año pasado había un monto de 2,700 pesos, se les adicionó un monto de $ 400 pesos, y cada año se aumentará un 20 por ciento… esperamos que para el año 2024, puedan recibir $ 6,000 pesos”.
La funcionaria federal señaló que no se han creado nuevos impuestos y se han retirado a los intermediarios, con la finalidad de establecer el recurso de manera lineal a la población, pues los impuestos existentes se entregan de manera “justa”.
Por su parte el delegado de los programas para el desarrollo en el Estado, Carlos Luna, detalló que dadas las condiciones que se han derivado de la pandemia, la población de adultos mayores debe mantener las medidas posibles para evitar un alza en los contagios, al tiempo que exclamaba una retahíla de adulaciones a los gobiernos federal y estatal.
“Este programa ya forma parte importante de este gobierno, este no es nada más un programa, ya es un derecho constitucional, donde el Estado debe garantizar la pensión de adultos mayores, de personas con discapacidad y las becas de nuestros jóvenes de preparatoria… aquí en Tlaxcala se han dispuesto muchas cosas para satisfacer todo lo que se necesita en el Estado”.
Comments